domingo, 24 de febrero de 2013

Construye tu fondo de armario

Hola holaa bonit@s!! esta entrada la tenía por ahí escrita desde hace mucho y no sabia en que momento publicarla va dedicada a a esas tres palabras que tod@s hemos oido a lo largo de nuestra vida alguna vez, estas dos palabras son TIRE Y EMPUJE jajaja, que nooo!!
Bromas aparte, me refería al término "FONDO-DE-ARMARIO" Pues bien :

¿Que es el fondo de armario?

Pues es el conjunto de prendas básicas atemporales que deberiamos tener todas en nuestros armarios, para cualquier tipo de ocasión.

¿Cuales son esas prendas básicas?

Para mi son un total de diez prendas las que creo que todas deberiamos tener,siempre y cuando nos adecuemos a las formas de nuestro cuerpo. Las voy a enumerar a continuación:

1.- Camisetas básicas: Para mi gusto siempre deberiamos tener como mínimo una camiseta negra y otra  blanca lisa y básica. Nunca pasan de moda y siempre sacan de algún apuro, pues combinandolas con un vaquero estaremos sencillas a la par que estupendas.

2.- Camisa blanca: Al igual que las camisetas debe ser lo más sencilla, simple y básica que se pueda, sin ningún tipo de adorno, con el fin de que no pase de moda. Preferiblemente sin bolsillos.

3.-Vaqueros: Debemos elegir los vaqueros acorde con nuestra figura, sin dejarnos llegar por lo que se use o no, hay formas que nos nos favorecen a todas. En cuanto a los colores yo opino que deberían tener dos, uno color claro, para momentos del día, tarde, eventos más informales, y otro un poco más oscuro para combinarlo con prendas de noche.

4.- Pantalón negro: Según el protocolo el pantalón debe ser recto con caida natural, pero a mi parecer cada una debe elegir el pantalón negro con la forma que más le convenga, siempre y cuando este de aspecto formal. Yo por ejemplo solo uso pitillo, por que favorece mi figura.

5.- LBD (Little Black Dress) o vestido corto negro: Elegirlo siempre acorde con nuestra figura, al igual que las prendas anteriores, que no tengan excesivos adornos, o que no tengan directamente, ya que la funcion del fondo de armario, es construirlo con prendas que no pasen de moda. Tambien podrian hacerse con un LWD (little white dress) siempre en veranito todas nos vemos favorecidas con él.

6.- Chaquetas de punto o rebecas: Para mi son IMPRESCINDIBLES, van con (casi) todo y son una prenda de entretiempo, mi armario esta lleno de ellas de diferentes colores.

7.-Chaqueta/Cazadora vaquera: "Esto es a gusto del consumidor" Las chaquetas vaqueras no se van nunca de moda, yo misma tengo varias, lo importante es hacernos con una clásica, y si luego quieren innovar hacerse con alguna con prints, tachuelas, apliques (estas últimas no las podemos incluir como fondo de armario). Van con casi todo, le restan austeridad a look monocromáticos, para romper la continuidad del color, le dan personalidad a los outfits...y pueden hacer un sin fin de combinaciones con ellas.

8.-Blazer:  TODAS!! deberiamos tener una, de corte clásico y colores neutros, negro, azul marino o beige. Siempre vuelven a la carga todas las temporadas, y combinada con vaquero, camiseta blanca y tacon ya vamos estupendas de la muerte.

9.- Abrigo debe ser de color neutro y clásico, siempre hay que invertir un poco más, pero para mi gusto es una de las prendas imprescindibles de la lista.

10.- Gabardina o trench: Al igual que las blazer, nunca pasar de moda y siempre le pueden dar a tu look un toque de distinción, siempre elegirla como las anteriores prendas en su forma más básica y sus colores más neutros.

Pues hasta aquí el post de hoy señores y señoritas, mi estilo es más retro/vintage, pero si que tengo todas y cada una de estas prendas,aunque he de decir siempre dentro de mi estilo personal, sin llegar a ser demasiado llamativo.

Espero que les haya gustado este tipo de post, y muchas gracias por leerme! hasta la siguiente entrada!!

eLi XOXO

1 comentario:

  1. Mi fondo de armario necesita una renovación urgentemente xD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...