miércoles, 27 de marzo de 2013

V Certamen de Jóvenes Diseñadores


Hola chicas! ¿Cómo va la semana? Yo por fin, después de varias circunstancias familiares que me han imposibilitado el sentarme frente al ordenador, me dejó caer por aquí para contarle mi experiencia en mi primer evento de moda como blogger.
El pasado jueves 14 de Marzo tuvo lugar la final del V certamen de jovenes diseñadores, al cual junto con otras bloggers fui invitada y acreditada como prensa. En dicho certamen competían cuatro jovenes (que en esta edición coincidió que era todo chicos) por el primer premio. Yo personalmente disfruté muchísimo con el evento, no sólo porque fuera el primero al que iba, acreditada, sino también por todo lo emocionante que conlleva.
El mismo día del desfile por la mañana, la organización nos permitió hacer una visita guiada por María, una de las componentes del dúo más internacional de modistos de los que contamos en las islas (Marco&María Moda), por el backstage del evento, que en ese momento estaba a rebosar de último preparativos, modelos, diseñadores, colecciones, accesorios...¡ Una maravilla vaya!
El desfile dio comienzo sobre las ocho de la noche, la verdad que nosotras teniamos un lugar privilegiado en uno de los laterales del final de la pasarela, junto con la prensa y los fotografos.
  • El primer candidato en salir a la pasarela (no él sino su colección) El joven orotavense ANTONIO JOSÉ GARCÍA con su colección titulada PADAM PADAM, inspirada en el París de los años 50, una colección ideada para la temporada de Otoño-Invierno formada por vestido de cocktail de líneas sencillas, pero elegantes combinada en colores nude con encaje y blonda negra.

  • El segundo candidato en salir a la pasarela fue el gran canario OLIVER HERNÁNDEZ, con su colección ECCO, una colección llena de frescura, en tonos verdes y azul agua combinados con blanco. Muy buen juego de volúmenes y estructuras.

  • El tercer candidato fue el joven diseñador madrileño JONAY GUILLAM, cuya colección desfiló bajo el nombre de SUNSHINE. Prendas muy pop, que recuerdan a décadas anteriores, con colores pastel y mucho brillo.

  • Cuarto, y no por ello menos importante el joven catalán JOSEP JACOBO ACOSTA, con su colección FOLKLORIA, un derroche de eclectisimos y descaro que consigó deslumbrar al público, con piezas que recordaban a las famosisimas matrioskas rusa.


Después del desfile, se otorgaron los premios, resultando ganador JOSEP JACOBO ACOSTA , con su colección FOLKLORIA, y quedando en segundo puesto el madrileño JONAY GUILLAM, con su colección SUNSHINE.



Una vez terminó el desfile, nosotras, raudas y veloces nos subimos a la pasarela para sacarnos una foto de familia de las bloggers que asistimos al evento, aunque faltan algunas de nosotras que en ese momento no estaban, las niñas adorable de Le coin Blog  (Noemie & Amalia) Sara de Makeup-Te, Marta de Addict be iconic.


 A mí personalmente me encanto el evento, era el primero de estas características al cual asistía, y disfruté y me emocioné como una enana. Cuando terminamos de sacarnos fotos, y compartir opiniones, confidencias y risas, nos dirigimos a un cocktail que organizo la revista THE SHOWROOM MAG, en el hotel MENCEY, que lo pasamos genial, las fotos las podreis ver en facebook, asi como en los blogs amigos, pues yo saqué muy pocas fotos potables de ese día.
Espero que les haya gustado! me despido, no sin antes nombrar y agradecer a Katherine de www.sietepreguntas.com y a Clau de www.cafeconclau.com por cederme y dejarme utilizar sus fotos. Espero que les haya gustado! Nos leemos!! Y no olvidéis pasar por mis blog amigos!!

eLi  XOXO

1 comentario:

  1. me ha gustado el post, me quedo con las propuestas de JONAY GUILLAM. bss
    http://yotrablogguermas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...